¿Qué es Aprendizext?



El programa @PRENDIZEXT es un proyecto de formación profesional  dual que incluye adquisición de conocimientos teóricos y trabajo real, y su finalidad es mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años, facilitando su cualificación e inserción laboral.

El proyecto consta de dos fases, una primera en la que se alternarán la formación teórica (un 40 por ciento del tiempo) con el trabajo efectivo (un 60 por ciento del tiempo), y en la que a los alumnos se les hará un contrato de formación y aprendizaje por el que percibirán una retribución equivalente a la jornada que realicen y en función del salario mínimo interprofesional.
Pasada esa fase, los alumnos pasarán a ser becarios y desarrollarán prácticas no laborales en empresas por un período de entre 1 y 3 meses por las que percibirán una ayuda de nueve euros al día.

El proyecto @PRENDIZEXT, que supone una “refundación” del antiguo ETCOTE (talleres de empleo, escuelas-taller y casas de oficios) está cofinanciado por el Servicio de Empleo Público Estatal y el Fondo Social Europeo.

Metodología de enseñanza:

La metodología de enseñanza del programa se basa en la filosofía de “Aprender Trabajando y Trabajar aprendiendo”, se desarrolla en un contexto de trabajo real; es decir, el trabajo se convierte en el método de aprendizaje, para lo cual los jóvenes participantes son contratados y aplican lo aprendido trabajando en espacios o servicios de interés colectivo para la sociedad.

Los alumnos reciben una parte de formación  teórica, relacionada con materias como matemáticas, lenguaje, …etc., necesarias  para realizar las distintas actividades del oficio como interpretar un plano, dibujar un croquis, calcular las proporciones del abonado de un jardín, o el compuesto necesario para realizar un tratamiento fitosanitario….etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario